COMUNICADO A LAS FAMILIAS Y TUTORES LEGALES IES CIUDAD JARDÍN

Desde el 16 hasta el día 30 de marzo quedan cerrados todos los centros educativos en la Comunidad de Andalucía hasta nueva orden, como medida adoptada por el gobierno andaluz para prevenir la propagación de la pandemia del COVID19
Desde el IES Ciudad Jardín queremos transmitir a toda la comunidad educativa un mensaje de calma y apoyo e insistir también en la indicación de las autoridades: no estamos en periodo vacacional, y aunque el centro esté cerrado, la actividad educativa sigue a través de las plataformas digitales.
Nuestro equipo docente viene trabajando para adaptarnos al aprendizaje a distancia. Por ello, hemos habilitado el Aula Virtual de nuestro centro para que el alumnado de todos los cursos pueda trabajar en todas las asignaturas, como se informó a todos los cursos la pasada semana.
Pueden acceder en este enlace: aulavirtual del ies ciudadjardin
Si aún no se han registrado, pueden aprender a hacerlo en este video tutorial.
Si tienen alguna dificultad para registrarse pueden contactar con nosotros a través de este correo electrónico: aulavirtual@ciudadjardin.org
Para los nuevos usuarios, una vez estén registrados, es conveniente que nos envíen un email para que los docentes queden enterados y los matriculen en sus asignaturas.
En esta situación, nueva para todos, entendemos que es importante que las familias colaboren con el esfuerzo del profesorado y faciliten al alumnado en la medida de lo posible el seguimiento diario de actividades y tareas en un espacio adecuado. Trabajando juntos, conseguiremos que el impacto en su educación sea menor.
Recomendamos que cada alumno/a siga el horario habitual de clases de cada día durante la mañana, entrando en el Aula Virtual en los cursos correspondientes según su horario, y realizando las actividades que el profesorado les ha preparado y que estará supervisando, corrigiendo y evaluando a diario.
Por la tarde, el alumnado debe tener un horario para hacer tareas que no hayan podido hacer durante la mañana, como sucede normalmente en el curso.
Respecto al alumnado de segundo de bachillerato, esta dinámica de trabajo es especialmente importante debido a las pruebas que tendrán que realizar más adelante. Por otro lado, les indicamos que la evaluación de este curso, prevista para esta semana, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.
Seguiremos informando a medida que haya novedades.
Reciban un cordial saludo y muchos ánimos en estas semanas.