Aire

El Día Mundial del Medio Ambiente de este año 2019 está dedicado a lo que respiramos, debería ser sólo aire, pero la calidad de este se está deteriorando a pasos agigantados desde los últimos años. Si la humanidad no pone remedio a este problema, se estima que esta, la humanidad, perderá,cuando menos, calidad de vida. La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud y se estima que causa unos siete millones de muertes al año. La ciudad de México ha sido llevada a juicio por la mala calidad de “su” aire. Necesitaremos fabricar mascarillas para todos o una mascara gigante para toda la atmósfera.

Aquí https://aqicn.org/here/es/ un enlace al mapa de la calidad del aire y aquí otro.https://waqi.info/es/

El gobierno de españa dedica en su web una entrada https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/ a la atmósfera y calidad del aire.

Y en este enlace https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/calidad-del-aire/normativa/ se recopilan las normativas relativas a la calidad del aire

Mira este otro enlace https://www.worldenvironmentday.global/es/sobre-el-dia/contaminacion-del-aire para que conozcas más cosas sobre el aire.

Respiremos solo aire.